Deporte Deporte Internacional

En penales | Barcelona avanza y enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España

Barcelona
dorada ice

El Futbol Club Barcelona derrotó en tanda de penales al Real Betis Balompié (4-2), en las semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita.

Tras un empate (1-1) el Barcelona de Xavi tuvo que sufrir de más contra el Betis en los 90 minutos, y en tiempo extra ambos equipos anotaron dos goles, por el cual el encuentro tuvo que definirse desde los once pasos.

La “Xavineta” se puso en ventaja en el minuto 24, pero tras revisión en el VAR, el árbitro decidió se anular el gol, no obstante, al minuto 40’ ya para finalizar el primer tiempo, a Robert Lewandowski les dio la ventaja a los blaugranas.

Supercopa de España: Uno a uno del Barcelona vs el Betis: Monumental Ter  Stegen | Marca

Lea También: ¿Arabia Saudita cambiaría sus leyes matrimoniales a favor de Cristiano Ronaldo?

El Real Betis salió a buscar en el segundo tiempo el gol del empate, pero el Barcelona no descuidaba su defensa hasta que llegó una jugada de Luis Enrique que asistió a Nabil Fekir para el gol del empate al 77’.

En los minutos finales de juego, ambos equipos buscaron llevarse la victoria, los ‘Cules’ anotaron, pero el VAR les dijo que no e invalido el gol que les daba la victoria.

En el tiempo extra, pareció que ambos clubes no querían la tanda de penales, tras un golazo de Ansu Fati al 93’ los catalanes tomaron la ventaja.

VER PENALES Barcelona clasificó a final Supercopa de España 2023: venció a  Betis RESUMEN - Real Madrid | RPP Noticias

Lea También: “Una oportunidad para una nueva aventura” | Gareth Bale se retira del fútbol

Sin embargo, tras una jugada bien fabricada por los béticos llegó la anotación de taco de Loren Morón al 101’, gol que los llevó a la definición desde los once pasos.

Tanda de penales

Betis                                       Barcelona

William José – Anotó           Lewandoski – Anotó

Juanmi – Atajado                 Ansu Fati – Anotó

Loren Moron- Anotó           Franck Kessié – Anotó

William – Falló                       Pedri – Anotó

Barcelona se llevó la victoria (4-2) en tanda de penales frente al Betis, y enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España el próximo domingo 15 de enero a las 8 de la noche hora en España.

Resumen del partido aquí:

Cortesía FC Barcelona.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario