Nacionales Titulares

EN PARO | Enroladores mantienen suspensión de entrega del DNI hasta obtener respuesta de las autoridades

Enroladores
cable color cable color

El personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) que labora en el proyecto Identifícate mantendrán la suspensión de la entrega del Documento Nacional de Identificación hasta obtener respuesta de las autoridades.

Los empleados demandan el cumplimiento de su pago salarial y su inclusión en las jornadas de vacunación.

Lea También: Fuerzas Armadas asegura narcolaboratorio y plantaciones de cocaína en Colón

El comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé Reyes, solicitó al representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, escuchar las exigencias de los trabajadores que fueron contratados bajo este organismo.

“Durante la pandemia han estado al frente del proceso de entrega del DNI, por lo que para salvaguardar la salud del personal como de los cientos de hondureños que a diario son atendidos urgen la aplicación de la vacuna contra el mortal virus», expresa la petición de los enroladores.

De acuerdo a los colaborados, no han recibido el salario correspondiente al mes de mayo.

Asimismo, han solicitado a las autoridades gubernamentales en varias ocasiones ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid- 19 debido al contacto permanente con la población hondureña

A pesar de la respuesta favorable que anunció el representante del RNP aún no se han tomado acciones para llevar a cabo las peticiones de los enroladores.

Lea También: Presidente Hernández se declara listo para definir nuevo salario mínimo si no hay acuerdo

Los empleados del proyecto Identifícate suspendieron labores desde el sábado 12 de junio e indicaron que mantendrán el paro hasta que cumplan sus exigencias.


Más leído


Fotógrafo hondureño de la AP gana premio Pulitzer 

El fotógrafo hondureño, Marcio Sánchez, será galardonado con un premio Pulitzer 2021.

El catracho labora para la agencia The Associated Press, la cual fue notificada de ser ganadora de diez premios por su cobertura gráfica en las protestas desencadenadas por la muerte de George Floyd y el costo del coronavirus en los ancianos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro