Internacional

CATASTRÓFE| Videos: En pánico residentes de Turquía y Siria tras desastres por terremoto; contabilizan más de 2 mil muertos

cable color

Una verdadera catástrofe se desató en Turquía con un terremoto de magnitud 7,8 y potentes réplicas, que han dejado más de 2 mil muertos y el doble de heridos tanto en el país del epicentro, como Siria, Líbano y Chipre.

Las imágenes de este trágico evento dejan los pelos de punta a cualquiera, con edificios derrumbándose por doquier, personas atrapadas entre los escombros gritando por ayuda, rescates de personas con vida y otras que ya fallecieron.

Lea También: Estados Unidos derriba globo “espía” chino sobre la costa del Atlántico

Video: Cortesía

Incluso momentos captados de las réplicas sísmicas que muestran la intensidad del sismo que alertó a los ciudadanos del medio oriente.

Al instante de que inició el movimiento telúrico, varios comenzaron a grabar sin saber lo que se venía, se escuchaba cómo las estructuras se sacudían de un lado a otro, cosas cayendo e incluso destellos a lo lejos.

Video: Cortesía

En ese panorama, caían los edificios hasta el suelo, muchos de estos eran residenciales, otros comerciales; a causa de aplastamientos poco a poco ascendía la cifra de personas muertas, que pasaron de decenas hasta miles.

Tanto en Turquía como en Siria, autoridades y otros pobladores voluntarios han salido masivamente a labores de rescates, esperando encontrar a la mayoría de personas con vida.

Recopilación: Cortesía

Los rescates demuestran el drama humano vivido, pues muchos están heridos y tienen que tener precaución, otros gritan por auxilio, mientras que varios rompieron en llanto al momento de ver a los socorristas.

Lea También: “Nuestras condolencias” | Honduras se solidariza con Chile por incendios que ya dejan más de 20 muertos 

Por otro lado, cuando se derrumban los establecimientos, se puede observar la fragilidad, donde las personas no saben hacia donde correr para ponerse a salvo, gritando y tomando a familiares o desconocidos de las manos para encontrar algo reconfortante en medio del caos.

Video: Cortesía

Por otra parte, en Siria, que ha sido un país con un conflicto bélico de años, esto viene a agudizar los problemas internos con un ya deteriorado sistema sanitario, que pone en mayor riesgo a los millones de desplazados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario