Nacionales Titulares

En octubre entra en funciones el proyecto PATUCA III

dorada ice

El integrante de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, puntualizó que para la primera semana de octubre está programado entre en funcionamiento el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

El funcionario explicó que se ha realizado un cronograma con la empresa china  “Sinohydro”, para que a más tardar a inicios de octubre, el proyecto Patuca III pueda inyectar energía al departamento de Olancho.

Nosotros estamos comprometidos en resolver estos problemas que han sido históricos en ese departamento, tanto en los temas de generación térmica como el proyecto”, manifestó.

Lea También: ATENCIÓN: De esta forma se reabrirán los negocios a partir del 08 de Junio

Remarcó que de momento se encuentran en un proceso de transición de la empresa china a la ENEE, así como también el comisionamiento de la central hidroeléctrica.

Lea También: Juan Carlos Sikaffy| “Pago del décimo cuarto mes es un derecho irrenunciable”

Quedando pendientes la capacitación y la transferencia de conocimiento de parte de “Sinohydro” con el personal que la empresa estatal ya tiene listo para desplazarse a tomar el control operativo y técnico de la planta.

Capacidad

Perdomo aseguró que el embalse tiene una capacidad máxima de 290 metros sobre el nivel del mar, por lo que se han girado instrucciones para que se mantenga en una capacidad de 287.5 metros, para evitar riesgos en cuanto a una posible crecida súbita del río arriba.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario