Sucesos

EN MOTOTAXI hacía la carrera de extorsión

cable color

Según la fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el detenido es un supuesto miembro de la pandilla 18, a quien consideran cobrador del “impuesto de guerra” (extorsión) a bordo de una mototaxi.

Esto sucedía en la colonia Hábitat, del valle de Támara, ubicado a 18 kilómetros de la capital sobre la carretera que de esa ciudad comunica con la zonas central y norte del país.

mototaxi extorsión

El detenido es Emmanuel González Mendoza (23), considerado por la policía como miembro activo de esa estructura criminal, vinculado con el cobro de extorsión en el sector antes mencionado.

Lea También: ANALISTA: “Si se combate la impunidad se ataca a las maras y pandillas”

En el reporte de la FNA se establece que González Mendoza se dedicaba extorsionar varios negocios, actividad que alternaba con la conducción de una “mototaxi”, aunque al momento solo le decomisaron 300 lempiras.

 

El supuesto extorsionador fue remitido al juzgado correspondiente por el delito en perjuicio de un testigo protegido. Dependerá de las pruebas de convicción que acompañen a la acusación que los operadores de justicia podrán lograr alguna sentencia en contra del sospechoso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario