Coronavirus Nacionales Titulares

LAMENTABLE: En menos de doce horas fallecen dos médicos más a causa del Covid-19

cable color

El Covid-19 se sigue ensañando en la vida de los profesionales de la salud quienes han sido los más afectados por el mortal virus.

En las últimas doce horas se reportó la muerte de dos médicos que perdieron la lucha contra la temible enfermedad del Covid-19.

Lea también: Cancelan el Festival Viña de Mar 2021 por pandemia de COVID-19

El primer héroe que falleció respondía al nombre de Rolando Lenin Sabillón, quien era originario de Copán y se encontraba interno desde varios días en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.

Posteriormente, se reportó la muerte del anestesiólogo, Carlos Salinas, que también laboraba como catedrático en una universidad del país.

La noticia la confirmó el presidente de la Asociación de Galenos del IHSS de la capital industrial, Carlos Umaña, que envió sus muestras de condolencias a los parientes de los ahora occiso.

Lea también: PSG inicia acercamientos con Lionel Messi para concretar su fichaje en 2021

«Pedimos a la población que extremen la seguridad, esta enfermedad continúan cobrando vidas”, expresó Umaña.

Hasta la fecha, Honduras registra la muerte de 53 profesionales de la salud que han perdido la batalla contra el mal respiratorio.


Le puede interesar


 

ATENCIÓN: Albergues presentan 33 por ciento de positividad al COVID-19

Tal y como se esperaba, el COVID-19 hizo de las suyas durante la depresión tropical ETA, tanto que el 33 por ciento de las personas que se encuentran en los albergues tras la catástrofe, presenta positividad al mal respiratorio.

Así lo confirmó la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien remarcó que en vista de los altos niveles de positividad, comenzarán a distribuir 100 mil pruebas de antígenos.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

La funcionaria detalló que apoyarán todos los albergues habilitados con antígenos y demás medicamentos que se están necesitando.

Flores enfatizó que estos insumos médicos llegarán lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la capacidad de estos irá aumentando considerablemente.

“Ya hicimos una solicitud a través de Cancillería para la búsqueda de médicos especialistas que puedan contribuir en los establecimientos de segundo nivel de atención (hospitales), para estar preparados si se presenta un repunte en los casos de COVID-19 y se tenga que utilizar nuevamente las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, manifestó.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario