Internacional

En medio de protestas, el senado de Argentina discute legalización del aborto

Argentina aborto
cable color cable color

En las próximas horas se definirá si se aprueba o no el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en Argentina, una discusión que dividió al país sudamericano en las últimas semanas.

Dicha iniciativa fue propuesta por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cumpliendo una de las promesas de campaña en su camino al poder.

Lea También: EEUU confirma primer caso de la nueva cepa de la COVID-19

La misma, establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 del proceso gestacional.

El Senado, conformado por 70 personas (más de la mitad hombres), comenzó la sesión definitoria en horas de la tarde y se estima que la votación se dará en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre.

Esta asamblea provocó que miles de ciudadanos que están a favor «las verdes» y en contra «las celestes» del aborto se avocaran a las afueras del Congreso, algo que preocupa a las autoridades por el reciente aumento de contagios de COVID-19 en Argentina.

Décadas de lucha

Tras años de movimientos de mujeres que buscaron la legalización de este paradigma, los expertos indican que existe una alta posibilidad de que logren sus exigencias, algo que iría en contra de las tradiciones católicas del territorio donde nació el Papa Francisco.

El debate lo preside la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien sólo votará si hay empate.

Lea También: ¡Bebé a bordo! Christian Nodal rompe el silencio sobre el embarazo de su amada Belinda

Es preciso destacar que, el proyecto busca acabar con los abortos clandestinos, los cuales causaron más de 3 mil muertes en aquella nación desde 1983, además, anualmente cerca de 38 mil féminas son hospitalizadas por estos procedimientos, según las autoridades argentinas.


Le puede interesar


Argentina comienza vacunaciones masivas en medio de dudas

Argentina comienza en medio de una ola de polémicas, la masiva vacunación contra la covid-19, que gubernamentalmente catalogan de “histórica”.

Entre una avalancha de debates y desconfianza por parte de la población y los medios de comunicación, Argentina comenzó este martes un operativo de vacunación contra el coronavirus.

Un vuelo especial, de “Aerolíneas Argentinas”, trajo la semana pasada un cargamento con al menos 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario