Coronavirus Nacionales Salud Titulares

En medio de dudas llegan otros 2 hospitales móviles al país

INVEST-H
cable color

Tres meses después de lo esperado, llegan a Puerto Cortés otros 2 de los 7 hospitales móviles que INVEST-H compró para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

La mañana de este domingo arribaron finalmente al país los hospitales móviles que desde el cinco de septiembre zarparon de Estambul, Turquía, hacia Honduras.

Lea También:VIDEO: Mira el momento en que miembros de la Policía Militar dan persecución a joven en el bulevar Suyapa de la capital

Estos centros médicos  serán destinados a las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca, dos de las localidades  más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Miembros de Ministerio público, quienes desde la noche del sábado se apersonaron al puerto, serán los encargados de abordar la nave e inspeccionar la documentación y descarga del buque.

Se espera que el envío contenga 91 camas para el hospital asignado a Choluteca y 51 para el de Santa Rosa de Copán.

Aunque sea cuestionado el tiempo de arribo de los centros de atención médica(7 meses), llegan justo al momento en el que el gremio de doctores pronostica un rebrote del letal virus.

Los hospitales en medio de una investigación

Los sanatorios arriban al país en medio de la expectativa y un escándalo de supuesta corrupción, por el cual el ex director de INVEST-H, Marco Bográn, es investigado.

Lea También:Operación Octopus dejó cinco capturas y 21 allanamientos en la capital

El antecedente de los hospitales instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula es un factor que genera muchas dudas en la población hondureña, debido a que desde su llegada el pasado 9 de julio, estos no han sido puestos en funcionamiento.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario