Internacional Nacionales Sucesos

EN MASACRE | Tres hondureños migrantes son asesinados en México

Hondureños
cable color

Las autoridades mexicanas informaron del asesinato de tres hondureños en Guanajuato, México cuando viajaban a Estados Unidos en busca del «sueño americano».

Hasta el momento, identificaron a los hondureños con los nombres de: Melvin Geovanni Gómez, Carlos Daniel Burgos y Darwin Colindres. Los dos primeros originarios de la Libertad, Comayagua y el último de Yoro.

Aproximadamente tres camionetas ingresaron al hotel donde se estaban hospedando, posteriormente unas personas desconocidas se bajaron de estas y subieron a la habitación 16 para acribillarlos.

Lea También: Esto hizo Geovanny Fuentes al ser declarado culpable por tres delitos relacionados al narcotráfico

La familia de una de las víctimas está pidiendo desesperadamente ayuda para que el cuerpo del  joven migrante pueda repatriarse a Honduras y darle una cristiana sepultura.

«Teníamos 9 días de no saber nada de él. Hoy nos llamaron que él murió…nosotros necesitamos ayuda para poder repatriar su cuerpo», exclamó la hermana del joven Carlos Daniel Burgos, Isabel Burgos.

Lea También: Alcaldía anuncia cierre temporal del tramo que conecta bulevares Suyapa y Centroamérica

Según la versión de la familiar, del Consulado de Honduras les informaron que se trataba de una masacre donde también murieron dos compañeros de viaje del joven.

El cónsul de Honduras, José Natividad Ortiz, explicó que el terrible hecho ocurrió contra 5 personas pero que 3 de ellas eran compatriotas. Además, mencionó que aún no saben el móvil del crimen.


Le puede interesar:


Secuestran dos jóvenes compatriotas en México; familia pide ayuda para pagar rescate

La travesía migrante en busca del sueño americano terminó siendo una auténtica pesadilla para dos jóvenes hondureños, quienes debido a las precarias condiciones  en que vivían en el país, decidieron aventurarse a este peligroso viaje sin saber las terribles consecuencias que afrontarían.

Según familiares, los dos jóvenes hondureños que responden a los nombres de Jeison Sánchez y Selvin Sánchez, salieron de la colonia Sierra Linda en Teupasenti, El Paraíso, en busca de mejorar sus condiciones de vida a través de la ruta migratoria, sin pensar que un cartel mexicano los secuestraría.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario