Nacionales

En más de 84 % se redujo el paso de la droga por Honduras, asegura informe de Seguridad y Defensa

reducción de la droga honduras
cable color cable color

Una reducción del 84 % del flujo de la droga, del 50 % en la criminalidad, de 45.83 puntos en la tasa de homicidios y del 9.9 % en el índice de impunidad son los logros que expuso hoy el gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa en un informe de rendición de cuentas.

Con la presencia y participación principal del presidente Juan Orlando Hernández durante la ponencia, se expuso el arduo trayecto de los retos asumidos a través del Plan Estratégico de Gobierno 2014-2018, con el que se propuso pacificar Honduras y reducir su difícil situación de violencia, recrudecido por la situación de la droga.

Confirmado por un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, el freno que durante este periodo se puso al flujo de estupefacientes con rumbo al norte del continente fue compartido como uno de los principales objetivos cumplidos por el plan.

Lea También: “No permitiremos vandalismo poselectoral”: Mario Bueso, director general de Fusina

Más policía y recuperación de San Pedro Sula

El nutrido cuerpo policial se considera clave en la erradicación de la violencia en la norteña ciudad.

El que quizás es el dato más significativo de la jornada lo representa la exclusión de San Pedro Sula, otrora ciudad icónica de la criminalidad a nivel global, de la lista de 25 urbes más violentas del mundo.

Las autoridades gubernamentales atribuyen esto, en parte, al considerable aumento de efectivos policiales que han reforzado las fuerzas del orden, con 204 agentes por cada 100 mil habitantes, que ha acercado al país al estándar recomendado internacional de 300.


Le puede interesar:


Alta comisionada de la ONU pide a Honduras elecciones “sin miedo”

ONU

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, solicitó a Honduras unas elecciones generales transparentes, en paz y sin que los votantes tengan miedo de ejercer el sufragio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario