Nacionales

EL PARAÍSO: preocupa mal estado de caminos terciarios

cable color

Los cafetaleros de la zona oriental lamentan que durante los últimos años las vías de acceso al departamento de El Paraíso no han tenido mantenimiento.

[jwplayer ifPbrB4E]

Como un caos, califican el estado de los caminos que comunican a diversos sectores productores de café en este departamento oriental, Rutdilio Montoya, uno de los productores de esa zona dice que esta situación ya tiene un carácter de emergencia. “Por el hecho verdad, que el temporal lluvioso que hemos tenido en este momento ha sido continuo”.

Paraíso caminos malos

A la vez lamentó que «el productor solo recibe 16 centavos por la libra de café en uva, las deducciones nos dejan sin beneficios mientras nosotros nos rompemos el lomo trabajando, además, al final, los que se quedan con nuestro trabajo son los exportadores.

Paraíso caminos malos

Los productores cafetaleros consideran que el mantenimiento del camino no ha sido adecuado, como lo dice el productor Mario Sánchez. “En realidad tenemos como 4 ó 5 años que no ha habido un verdadero mantenimiento de las vías de acceso a la zona”, expresó uno de los productores cafetaleros de esa zona.

Lea También: Se diluyen expectativas de cafetaleros hondureños

Además manifestó que ellos ya habían advertido la debacle que se vendría si no se procedía al arreglo de las carreteras antes de iniciar la temporada, nadie escuchó el llamado, fue como una profecía anunciada a lo que está ocurriendo en toda la zona.

Paraíso caminos malos

Otros reconocen que de momento es difícil realizar trabajos de reparación porque las lluvias continúan cayendo, caminos para lugares como La Selva, La Lodosa, Tres Piedras, las vías están totalmente intransitables.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario