Judiciales Nacionales Titulares

En libertad se defenderá la esposa de Leonel Sauceda

dorada ice

En audiencia de revisión de medidas un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional resolvió dejar en libertad a la señora Patricia Estrada, esposa del ex oficial de policía, Leonel Sauceda.

La decisión del tribunal de dejar en libertad a la esposa de Leonel Sauceda se dio luego de que la acusada presentara una fianza hipotecaria de un terreno valorado en 3.8 millones de lempiras.

En ese sentido, la dependencia judicial determinó cambiar la prisión preventiva por medidas distintas a la cárcel, por lo que Patricia Estrada se defenderá en libertad.

Lea También: Corte de EEUU ratifica la cadena perpetua contra “Don H” hondureño hallado culpable por narcotráfico

En el caso de su esposo, este seguirá guardando prisión en el Primer Batallón de Infanteria durante este proceso penal 

Cabe señalar que los imputados enfrentan una acusación de lavado de activos por no poder justificar diferentes bienes muebles e inmuebles valorados en varios millones de lempiras.

Sauceda y Estrada fueron capturados en febrero del año pasado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación criminal en su residencia de la capital.


Rambién le puede interesar


GALERÍA | ¿Quién es el “Cholo Catracho” y cómo se fugó de la cárcel?

Autoridades capturaron a uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) conocido como el “Cholo Catracho”, quien debería de estar guardando prisión y cumpliendo una condena de 23 de años.

De acuerdo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es uno de los primero cinco líderes de esta estructura a nivel nacional.

Durante su aprehensión, otras dos personas fueron detenidas por ser miembros de MS-13.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario