Nacionales Titulares

“EN LAS PRÓXIMAS HORAS VAMOS A LAS CALLES” | Taxistas anuncian protestas a nivel nacional ante aumento a los combustibles

combustibles
cable color cable color

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, anunció que el gremio llegó a un acuerdo para realizar protestas a nivel nacional si las autoridades no dan una respuesta ante el alza a los combustibles.

“No aguantamos los altos costos de los derivados del petróleo en el territorio nacional, nosotros vivimos día a día de la compra de los combustibles”, agregó Víctor Aguilar.

combustibles

Lea También: POSITIVO | Derrama económica de 550 millones de lempiras deja Feriado Morazánico

El presidente de Ataxish, manifestó que más de 29 mil conductores de taxis están preparados para protestar si no tiene una respuesta concreta por parte del gobierno y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Asimismo, Aguilar detalló que “el Estado debería hacer un estudio socioeconómico para determinar realmente una revisión de tarifas”.

Cabe mencionar que, este lunes se registró un aumento de 0.82 centavos de lempira a la gasolina superior, por lo que su nuevo precio sería de L. 105.52 en la capital y L. 103.82 en San Pedro Sula.

combustibles

Lea También: ESCÁNDALO POLICIAL | Detención judicial para 7 agentes acusados de narcotráfico en Olancho

Por otra parte, ciudadanos han demostrado su indignación ante los “abusivos costos”, y piden una solución ante esta problemática que afecta a la población nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario