Economia Titulares

De prolongarse la crisis política el PIB saldrá muy afectado

cable color cable color

A consideración del sector empresarial, el crecimiento económico para el año 2018 se encuentra en suspenso porque la crisis actual da al traste con la planificación de desarrollo trazada.

[jwplayer OvMGUqqG]

El ex secretario de desarrollo económico, Juan José Cruz, refirió que el crecimiento trazado de 4.5% no se podrá lograr si persiste la crisis política. “Que es nivel que hemos venido como alcanzando por lo menos en los dos último años; pero infortunadamente tenemos un problema político que está afectando todas las actividades económicas del país por la misma incertidumbre”, expresó Cruz.

A diferencia del año recién concluido, que dejó gran satisfacción de productividad en varios rubros, por lo que consideró que este el momento de reinventar nuevas estrategias y acudir a un plan “B”.

Lea También: Finanzas: Presupuesto general lacerado tras crisis política

“Es que el crecimiento económico depende de las inversiones, tanto a lo interno como otras personas que pudieran venir a Honduras a arriesgar sus capitales y en ese caso me temo de que la imagen del país si seguimos viendo las manifestaciones que por ratos no son tan pacíficas, no resultará atractiva para ellos”, manifestó el ex ministro.

Por lo que es urgente que se logre sortear este obstáculo de la crisis política actual, de lo contrario la economía experimentará un estancamiento que resultará muy difícil recuperar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario