Nacionales

En honor a Francisco Gaitán dibujan su retrato en el «pueblo selfie» de Cantarranas

cable color

La muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, ha dejado un profundo vacío, tanto en familiares y pobladores de la zona, por ello decidieron hacer un retrato en su honor.

El lugar conocido como, «pueblo selfie» por sus pintorescos murales, le dedicó un espacio al alcalde de Cantarranas, con el rostro de «Paquito», como era comúnmente conocido.

Así lo dio a conocer Clarisa Gaitán, hija del alcalde, que prometió seguir su legado y recordarlo.

«En el pueblo selfie no podía faltar un mural en honor a mi padre», escribió Clarisa al publicar la fotografía donde aparece el perfil de su padre sonriendo.

Muerte de Francisco Gaitán

El alcalde del alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, murió el pasado  sábado 13 de noviembre en una reunión política en la aldea San Luis.

Según el informe de los agentes policiales un hombre en estado de ebriedad sacó un arma de fuego para disparar en al menos 15 ocasiones contra Gaitán hasta quitarle la vida; el culpable recibió detención judicial.

Lea También:Salud anuncia incremento en casos de intoxicación por plaguicidas en Honduras

«pueblo selfie»

Ubicado a pocos kilómetros de Tegucigalpa, el bello pueblo de Cantarranas enamora a sus visitantes con sus atractivos murales, con sus bellas casas antiguas, esto lo convierte en sitio turístico para hondureños y extranjeros.

En Honduras este lugar es considerado el más fotogénico, contando con 102 vistosos murales.

Los retratos y murales han sido diseñados y pintados por artistas hondureños, aparte de ser un sitio atractivo, le da la oportunidad a muchos pintores nacionales e internacionales que den a conocer su arte y talento, plasmando en las paredes del pueblo,  haciendo el escenario perfecto para las bellas fotografías y es por eso que es llamado el “Pueblo Selfie”.

Una de las tradiciones más bonitas que tiene, es su Festival Nacional de Alimentos y Juegos Tradicionales en Vías de Extinción que se celebra en el último fin de semana del mes de abril.

Lea También: Matan a activista cachureca cuando regresaba a su vivienda en Santa Bárbara

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario