Nacionales Sucesos

En Honduras capturan a guatemalteco con alerta roja y orden de captura

cable color cable color

La Policía Nacional informó este miércoles (4/05/2022) la captura de un ciudadano guatemalteco en el norte de Honduras, el ahora detenido contaba con alerta roja y orden de captura pendiente en El Salvador.

La detención del guatemalteco estuvo a cargo de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), específicamente en el punto fronterizo de Corinto.

 Lea También: ESCALOFRIANTE| Encuentran cuerpo desmembrado al interior de una maleta en la capital

El sujeto detenido conocido con el alias de “Yanes”, tiene 34 años de edad y es originario y residente en Villanueva, Guatemala, Guatemala.

Según los reportes, el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, El Salvador, lo solicita desde el 14 de junio del 2021, por suponerlo responsable del ilícito de contrabando de mercaderías.


Quizá le pueda interesar:


Detienen a una persona ligada a los hermanos Valle Valle

La Policía Nacional informó sobre la captura de un sujeto con vínculos al Clan Valle Valle el día martes (3/4/2022) en el punto fronterizo de El Florido ubicado entre el departamento de Copán y el vecino país de Guatemala.

Preliminarmente, se conoce que el nombre del detenido es Wilson Amador Franco Perdomo de 46 años de edad.

 Lea También: Decomisan lujosa camioneta repleta de supuesta marihuana en El Paraíso

Franco pretendía entrar al territorio hondureño y cuando fue ingresado en la base de datos de Interpol, autoridades verificaron una alerta roja internacional en su contra.

Esta alerta incluye una orden de captura emitida en 2019 de parte de un juzgado nacional por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Dentro del reporte a manos de autoridades policiales también indica que el imputado tendría un vínculo con el Clan Valle Valle, los últimos acusados de narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario