Educación Nacionales

TOME NOTA| En febrero inicia el proceso de matrícula en el sistema educativo del país

febrero matrícula inicia
cable color cable color

Las autoridades de la Secretaria de Educación se preparan para dar inicio al nuevo año escolar 2021 que está próximo a comenzar.

De acuerdo con la programación, el proceso de matrícula inicia a partir del primero de febrero en todos los centros educativos a nivel nacional.

Lea también: Sicarios matan a conductor de bus “rapidito” en el Anillo Periférico de la capital

Se conoce que la partida de nacimiento es uno de los requisitos para matricular al estudiante, sin embargo, muchos padres no cuentan con esta documentación.

En ese aspecto, el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, notificó que este año eso no será un obstáculo para que inscriban a sus hijos.

«Quiero informar de que no es necesaria la partida de nacimiento, eso automáticamente nosotros la tenemos, queremos que todos los educandos lleguen a clases», aclaró.

Lea también: Gobierno aprueba L 100 millones para mantener triajes y brigadas médicas por tres meses

Por el mismo lado, el funcionario explicó que este año lectivo arrancará con el mismo esquema «Te Queremos Estudiando en Casa», debido al alto contagio de Covid-19 que impide retornar a las aulas.

Por ese motivo, aseguró que estarán entregando cuadernos de trabajos para los educandos que no tengan acceso a internet.

Asimismo, agregó que cuentan con dos canales de televisión, en donde estarán impartiendo lecciones de aprendizaje a los escolares.


Le puede interesar


 

Educación: 1.6 millones de niños se han mantenido vinculados al sistema educativo

Más de 1 millón 626 mil estudiantes se han mantenido vinculados al sistema de educación nacional, según la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.

A pesar de la difícil situación que atraviesa la educación y el país en general, se informó que más de 1.6 millones de jóvenes mantuvieron sus estudios.

Pese a cerrar los centro educativos en marzo, fecha del comienzo del confinamiento por la covid-19, la Secretaría de Educación creó plataformas para mantener el año escolar desde casa.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario