Nacionales Titulares

En EUA: Fredy Nájera respondería por asesinato del zar antidrogas hondureño

Fredy Nájera zar antidrogas
cable color cable color

En el país solo fue investigado por el crimen contra un ciudadano y no por narcotráfico

Las autoridades estadounidenses confirmaron que en el juicio contra Fredy Nájera se le acusará por el asesinato contra el zar antidrogas en Honduras Julián Arístides González.

En este juicio se incluirían los testimonios de Rosendo Nájera y los testimonios de Devis Leonel Rivera Maradiaga, del cartel de ‘Los Cachiros’.

¿Quién es Fredy Nájera?

Nájera nació el 11 de enero de 1977 en la comunidad olanchana de San Esteban, graduado como perito mercantil y contador público, pasante de Contaduría y Finanzas. En esa zona oriental del país donde se formó llegó a ser querido por muchos y odiado por otros.

Lea También: Fredy Nájera se declaró inocente de narcotráfico en corte estadounidense

En San Esteban, región donde las vendettas habían quedado al costado allá por 1996, tras los acuerdos de paz firmados por las familias Nájera y Turcios para dar paso a uno de los corredores más poderosos del tráfico de drogas provenientes del sur del continente en su ruta hacia Estados Unidos, Nájera se forjó en la política que le dio frutos al ser electo por varios períodos consecutivos.

En Honduras Fredy Nájera estuvo involucrado en un asesinato, pero el 26 de agosto del 2013 fue absuelto del delito de asesinato en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez Acosta y por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

La justicia hondureña le reabrió el caso y la repetición del juicio oral y público estaba programada para este lunes 12 de marzo del presente año, sin embargo, la ausencia del imputado impidió que el mismo siguiera su curso.

Lea También: Allanan propiedades de Fredy Nájera en San Esteban, Olancho

El propio Nájera se entregó a la justicia de Norteamérica donde se le desarrolla el respectivo juicio relacionado al tráfico de drogas.

Luego de que el 19 de enero del 2018 fue acusado por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína, así como por delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país.

El congresista de Olancho también participó en una empresa marítima de tráfico de cocaína que involucró un soborno de $50 mil pagados a Fabio Porfirio Lobo, éste último condenado a 24 años de prisión por participar en una conspiración para importar cocaína a EE.UU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario