Judiciales

En esta fecha extraditarían a reo requerido por Brasil

cable color cable color

El privado de libertad de origen brasileño fue informado sobre la petición de extradición solicitada en su contra

Autoridades judiciales confirmaron este miércoles que la extradición solicitada por la República Federativa de Brasil será evacuada hasta el próximo 6 de septiembre de 2017.

“Se realizó esta audiencia de intimación que estaba prevista para este día en la cual se le informó al ciudadano brasileño Jorge Luis Ferreira Bueno cuáles son los cargos que han sido enviados por la República Federativa de Brasil para ser sometido al procedimiento de extradición el cual ya ha iniciado en nuestro país”, reveló a medios locales el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

Dos de los cargos que se le imputan tienen que ver con el tráfico de drogas y el tercer cargo está relacionado con el delito del lavado de dinero, confirmó el funcionario.

Lea También: Brasileños piden la renuncia de Temer

“El día miércoles 6 de septiembre se señaló la audiencia, en ésta se presentarán y se evacuarán medios de pruebas y durante este tiempo se solicita a Brasil que envíe toda la documentación debidamente autenticada y traducida sobre los cargos que se le imputan en esa nación”, aclaró Duarte.

El vocero añadió que se estarán enviando los oficios pertinentes a las instituciones del Estado relacionadas a efectos de que puedan informar sobre los antecedentes del ciudadano Ferreira Bueno.

El brasileño se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro