Nacionales

En el SANAA solo quedarán trabajando 400 personas

dorada ice

Se viene una «barrida» de más de mil empleados en el Servicio Autónomo  Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El gerente del Servicio Autónomo  Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah, dio a conocer que más de mil empleados serán despedidos.

Roberto Zablah

Zablah confirmó que “de dos mil 100 empleados que tiene el SANAA, solamente quedarán 400 personas, quienes quedarán como asesores técnicos de las municipalidades de la zona Norte”.

También el gerente del SANAA explicó que “se está haciendo todo en base a la ley marco de la estatal, que se debe al traspaso de los tres acueductos, sin embargo, esto se hará una vez que se les haya pagado las respectivas prestaciones”.

“Son 12 acueductos los que ha estado administrando la estatal, ya hemos traspasado el de Copán, Ruinas, La Paz y Cane, La Paz”, agregó.

El funcionario indicó que “a más tardar el 20 junio se les estaría haciendo efectivo el pago de prestaciones, que rondaría los 600 millones de lempiras”.

Antecedente.

Ex empleados del SANAA esperan el pago de sus prestaciones.

Trabajadores despedidos Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), del acueducto de Cane, La Paz, realizaron una protesta en las instalaciones principales, en protesta por la falta de pago de sus prestaciones laborales, pese a que llevan 36 días de espera.

Lea También: La mitad de La Ceiba se queda sin agua
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario