Nacionales Titulares

En al menos 260 millones de lempiras se habrían sobrevalorado los hospitales móviles

cable color

En las incongruencias encontradas en las facturas de los hospitales móviles comprados por Invest-H, se habría detectado una sobrevaloración de al menos 260 millones de lempiras.

Según el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras, el manifiesto de carga detallaba que los hospitales móviles costaban no menos de 62.2 millones de lempiras.

Lea También:Evelyn Bautista RENUNCIA a la dirección ejecutiva de INVEST-H 

No obstante, la factura comercial enviada por la empresa Elmed Medical Systems, que es la proveedora del equipo hospitalario, muestra un valor de  más de 183 millones de lempiras por cada unidad.

Además, según aduanas las incongruencias en los precios no solo serían en las estructuras sanitarias, sino también en las plantas de tratamiento de desechos. 

Debido a eso, los agentes del Ministerio Público no han podido hacer la inspección de los contenedores, y hasta el momento la Agencia Aduanera de Honduras está a la espera que lleguen las facturas originales.

Lea También:(VIDEO) POR INUNDACIONES | El triaje móvil de Villanueva será trasladado a otro lugar 

Entre tanto, este caso investigado por el ente acusador del estado se sigue enredando cada día más, luego que en horas tempranas quien era la titular de Invest-H, Evelyn Bautista, renunció a su cargo.


También le puede interesar


De acuerdo a The New York Times, Honduras es uno de los países que mejor ha manejando la pandemia

El presidente Hernández, dio a conocer que The New York Times catalogó a Honduras cómo uno de los países que mejor está manejando la situación del COVID – 19.

Según declaró el presidente Hernández, científicos nacionales y extranjeros comentaron que en el reconocido diario The New York Times en su versión digital, Honduras figuraba en la lista de países “que a pesar de todo comparativamente hablando, iba manejando mejor la situación”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario