Nacionales Titulares

En ejecución Operación Edén contra narcotraficantes y lavadores de activos

Operación Júpiter IV
dorada ice

El Ministerio Público desarrolla la operación Edén la cual busca recabar información de personas ligadas al tráfico de drogas y el lavado de activos.

La Operación Edén desarrollará allanamientos de viviendas en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán.

Lea También: Esdras Amado López promete una “Nueva Ruta” para Honduras

Según las autoridades recibieron una denuncia de que en la mencionada jurisdicción ciudadanos se dedican al tráfico de drogas hacia Guatemala.

En ese sentido, comenzaron a indagar respecto a las actividades que ellos realizan, movimientos comerciales y sus propiedades.

Lea También: Congreso Nacional no tiene en agenda legalizar a los Taxis VIP

Sin embargo, aseguran que estas acciones son de urgencia para recolectar más indicios que fundamenten las indagaciones que están realizando.

Aquí comunicado


Le puede interesar


Operación Júpiter II deja 462 detenidos a nivel nacional

Un total de 462 personas detenidas fue el resultado de la Operación Júpiter II que se realizó con el objetivo de asegurar bienes provenientes de la corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público resaltó los alcances de la Operación Júpiter II que tenía la meta de alcanzar el aseguramiento de 16 bienes inmuebles, cuatro vehículos y más de tres millones de lempiras, así como 385 mil dólares y tres mil 140 euros.

“El MP sigue dando respuesta a la ciudadanía con trabajo estructurado en la lucha contra la corrupción y la criminalidad”, detalla el mensaje.

En ese aspecto, los logros resaltan alrededor de 521 requerimientos fiscales, 215 allanamientos, 502 inspecciones, tres aseguramientos de bienes 25 solicitudes de privación definitiva de bienes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro