Nacionales Titulares

En EE.UU: Expolicía hondureño condenado a cinco años de cárcel por narcotráfico

Víctor Oswaldo López Flores
cable color

Víctor Oswaldo López Flores es el primero de seis exagentes en ser sentenciado

El expolicía Víctor Oswaldo López Flores, fue condenado a cinco años de cárcel por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos.

Expolicía hondureño recibió una pena de cinco años de prisión

[jwplayer 4uQWADBS]

 

La jueza Lorna Schofield, togada que condenó al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo a 24 años de reclusión, fue la misma que dictó la suerte al exuniformado.

López Flores es el primero de los seis expolicías en ser condenados por este ilícito después de su entrega voluntaria en 2016 a la justicia norteamericana y también de haberse declarado culpable de uno de los tres cargos imputados.

Lea También: Policías cómplices de Fabio Lobo y ‘Los Cachiros’ serán condenados esta semana  

Los otros miembros de la Policía Nacional en su momento, son Carlos José Zavala Velásquez y Mario Guillermo Mejía Vargas quienes serán sentenciados el próximo jueves.

Además, están siendo judicializados los expolicías Jorge Alfredo Cruz Chávez, Ludwig Criss Zelaya Romero y Juan Manuel Ávila Meza.

Lea También: Al menos 300 mil dólares le pagaron a policías por asesinar al Zar antidrogas según “Cachiro”

Según la información, estos expolicías fueron investigados desde el 2004 hasta el 2014 y una trampa de la DEA evidenció la alianza que los oficiales de la policía tenían con Fabio Lobo.

Lea También: Policía extraditado pide a Corte de Nueva York que le cambien su abogado

Esa reunión mostró cómo los uniformados daban apoyo logístico al traslado de un cargamento de droga que pasaría por el país.

Dos años después fue suficiente para que por el expediente que se le siguió a Fabio Lobo diera paso al juicio contra los policías.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario