Internacional

En “cementerios de abortos” entierran a fetos sin consentimiento de sus madres

cementerios
cable color cable color

El escándalo de los “cementerios de abortos” causó revuelo en las redes, tras informar que organizaciones religiosas hacen un evento para enterrar a los fetos debajo de cruces con los nombres de sus madres.

La noticia de los cementerios se hizo viral luego de que “Marta” de la ciudad de Roma, Italia,  contara su caso y la forma en que descubrió lo que hicieron con su feto.

Lea También: Aprueban pena de muerte para violadores en Bangladesh

La fémina, tuvo que enfrentar un aborto terapéutico y meses después descubrió que alguien había reclamado los restos de su bebé y los había enterrado con su nombre.

Explicó “Empiezo por escribir que esta no es mi tumba, sino la de mi hijo”, adicionando que “el campo en cuestión del cementerio Flaminio en Roma está lleno de cruces con nombres y apellidos femeninos”.

Además, añadió que en el lugar le dijeron, “no te preocupes aunque no te hayas apuntado para el entierro, el feto seguirá siendo enterrado por caridad: tendrá su lugar con una de sus cruces y lo encontrará con su nombre”.

Producto de la denuncia, surgieron cientos de mujeres que encontraron sus nombre y apellidos en tumbas donde enterraron los restos de sus embriones o fetos abortados.

Una de esas féminas es “Francesca”, quien gracias al primer caso, descubrió que al igual que después de su aborto terapéutico, existía una cruz con su nombre en el cementerio.

“Había una tumba a mi nombre, sin mi consentimiento y sin mi conocimiento”.

Asimismo, añadió que después de esto, llamó al hospital donde le practicaron el aborto para saber qué ocurrió con el feto, a lo que contestaron “no sabemos nada al respecto”.

Lea También: IMPERDONABLE | Lo detienen por intentar violar a la esposa de su mejor amigo

Debido a esto, se inició una demanda colectiva por violación de la privacidad ante una práctica que lleva décadas sucediendo sin su consentimiento en al menos 50 cementerios de todo el país.

¿Es una práctica legal?

Aunque parezca difícil de creer, los “cementerios de abortos” son legales ya que no viola las leyes italianas sobre los entierros.

Así lo describe la periodista Sabina Pignataro en un artículo del blog La27esimaOra, donde detalla que esta práctica se permite en algunas regiones donde sin necesidad del consentimiento de la madre se puede realizar una vela católica.

“En alguna región de Italia el feto y embrión de una mujer, de cualquier credo y nacionalidad, que abortó voluntaria o espontáneamente, incluso con una edad gestacional inferior a 20 semanas, puede enterrarse en un cementerio municipal (con o sin rito católico) sin que la mujer lo haya solicitado”, agregó.

Por su parte, la periodista Jennifer Guerra, rastreó las denuncias que había sobre cementerios de fetos en toda Italia y encontró por lo menos 50 lugares donde hay este tipo de tumbas.

Lea También: Queman altar que fue utilizado por un sacerdote para tener relaciones sexuales con actrices porno

Cabe resaltar, que esto es posible, ya que, en el país europeo el aborto se legalizó en la década de los 70’s, una fina línea legal en la que se han basado los promotores de estos “cementerios de niños no nacidos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro