Deporte Internacional Deporte Nacional

En busca del sueño olímpico: estos son los 27 atletas de Honduras en Tokio 2021

atletas
cable color

Con una historia de 65 años en la competición, Honduras se presenta nuevamente a los Juegos Olímpicos, esta vez con 27 soñadores que buscan darle al país su primera medalla.

A pesar de que es el fútbol el deporte que más esperanzas despierta en el país, los atletas catrachos también estarán presentes en las competiciones de taekwondo, judo, natación y atletismo.

Fútbol

selección olímpica de Honduras

Honduras llegó al evento deportivo mundial con una buena reputación en el balompié, pues, junto a Japón, Brasil y Corea del Sur, goza del mérito de haber clasificado a las olimpiadas en cuatro ocasiones consecutivas.

La lista de jugadores de la selección nacional de fútbol la inician los porteros Alex Güity, Michael Perelló y Bryan Ramos.

Lea También: VEA EL GOL| Honduras comienza con un tropiezo en los JJOO de Tokio

Los defensas que fueron convocados en la bicolor son Cristopher Meléndez, Elvin Casildo, Carlos Meléndez, José García, Denil Maldonado y Wesly Decas.

El grupo de mediocampistas es mayoría en la escuadra catracha, y está compuesto por Jonathan Núñez, José María Pinto, Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Rigoberto Rivas y Bryan Moya.

Lea También: GALERÍA | Así se vivió la inauguración de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio

Finalmente, la enorme responsabilidad del ataque y las anotaciones recae en los pies de los delanteros Luis Palma, Samuel Elvir, Douglas Martínez, Jorge Benguché y Juan Carlos Obregón Jr.

Taekwondo

atletas Keyla Ávila

Keyla Ávila, de 31 años de edad, será la encargada de perseguir una presea olímpica por Honduras en taekwondo

En el historial de victorias internacionales de la atleta destacan tres medallas en los juegos panamericanos del deporte en los estados mexicanos de Monterrey (2010), Aguascalientes (2014) y Querétaro (2016).

Judo

Atletas Cergia Guity

Cergia David Guity, de 30 años, representará a Honduras en este arte marcial.

Guity ha sido campeona centroamericana y ha competido en los juegos panamericanos.

Atletas hondureños en natación

hondureños natación

Julimar Cecilia Ávila, de 24 años, llega a las olimpiadas con números prometedores.

Ávila posee los récords nacionales en los Juegos Panamericanos y en el Open International, lo que la convierte en la atleta nacional con más récords de la rama femenina.

Julio Antonio Norrego es el nadador que portará los colores nacionales en la rama masculina de este deporte.

Atletismo

atletas hondureños atletismo

Iván Zarco, nacido en Barcelona y nacionalizado hondureño desde 2020, representará a Honduras en la carrera de 100 metros.

Zarco llega envuelto en la polémica que se generó al supuestamente dar su dorsal a un atleta español para que este corriera una maratón en su nombre y estableciera un récord nacional.

La primera participación olímpica de Honduras tuvo lugar en México 1968; desde entonces, ninguno de sus atletas ha logrado obtener una medalla.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario