Internacional

En ataque con dron, Estados Unidos asesina al líder de Al Qaeda en Siria

al qaeda
cable color cable color

El ejército estadounidense asesinó a Abdul Hamid al-Matar, líder de Al Qaeda, en un ataque a control remoto en Siria, informó el portavoz del Mando Central norteamericano.

«La remoción de este alto mando de Al Qaeda dificultará la capacidad de esta organización terrorista para seguir planeando y ejecutando atentados globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios, y a civiles inocentes», expresó el mayor John Rigsbee, mayor de las fuerzas armadas norteamericanas.

Lea También: Asesor de Biden: “Hay que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela”

La ofensiva, que viene dos días después de que uno de sus puestos estratégicos fuera atacado en el sur de Siria, fue llevado a cabo con una aeronave MQ-9.

«Al Qaeda sigue representando una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda utiliza Siria como refugio seguro para reconstruir, coordinarse con afiliados externos y planificar operaciones externas», continuó Rigsbee.

En septiembre de 2020, el Pentágono organizó otra operación en la zona noroccidental de Siria, controlada por rebeldes, en que murió el también líder de la organización Salim Abu-Ahmad.

La guerra que se libra en Siria ha devenido en un escenario de batalla complejo en el que se han involucrado ejércitos extranjeros, milicias y otros grupos armados importantes ligados a Al Qaeda, ISIS y otras fuerzas.


Le puede interesar:


El ex presidente Donald Trump lanzará una nueva red social

Trump

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que tiene planes de lanzar al mercado una nueva red social la cual se llamara “Truth Social”.

Desde principios de este año Trump fue expulsado de las más utilizadas redes como ser Facebook y Twitter debido a que las utilizó para alentar la violencia contra el Capitolio en Washington.

Así, Trump busca impulsar ahora una plataforma propia “para combatir la tiranía de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley”, como explicó este miércoles en un comunicado.

La plataforma esta en fase de preparación y en noviembre estará lista para usuarios seleccionados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro