Nacionales

Gobierno de Honduras: Empresas serán exoneradas de impuestos durante los próximos tres años

cable color cable color

El mandatario dijo que la medida es complementaria a los cinco mil 500 empleos temporales que anunció el martes con la inversión de 615 millones de lempiras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció que enviará al Congreso Nacional una iniciativa de ley para que las empresas que se creen en los próximos 12 meses estén exentas del pago de impuestos en los próximos tres años y que vayan generando desde uno a 10 empleos.

El mandatario dijo que la medida es complementaria a los cinco mil 500 empleos temporales que anunció el martes con la inversión de 615 millones de lempiras para apoyar a los migrantes que retornan al país y a los afectados por las lluvias y sequía a nivel nacional.

En ese sentido, dijo que se apoyará un sector de 12 mil empresas las que tendrán acceso a un capital de dos mil 400 millones de lempiras.

«Hemos anunciado un plan fuerte de asistencia a los afectados por lluvias, sequías y por la migración, pido que visualicemos a los primeros dos sectores, porque a todos estos segmentos de la población los vamos a atender con un fondo inicial de 615 millones de lempiras”, reiteró.

Agregó que en una respuesta integral a los compatriotas y poniendo a la persona en el centro de las acciones, se deben hacer cambios al modelo económico del país.

Lea También: Sectores productivos se comprometen a colaborar en la apertura de nuevos empleos

Por tal razón, manifestó que “enviamos  un decreto al Congreso Nacional para que las empresas que se creen en los próximos 12 meses tengan exentos el pago de impuestos en los próximos tres años y que vayan generando desde uno a 10 empleos».

Detalló que las nuevas empresas funcionarán con una licencia provisional, previo a que formalicen sus trámites y tendrán prioridad los adultos mayores o las personas con discapacidad.

«Tendrán acceso al crédito, en la banca privada y se ampliará el monto de financiamiento hasta 300 mil lempiras buscando fomentar la creación de nuevas micro empresas», argumentó.

Para finalizar el mandatario anunció que ya están disponibles en la banca nacional 800 millones de lempiras para el sector cafetalero.

Por otra parte, el mandatario se presentó en Cofradía, Cortés, para entregar viviendas sociales.

[jwplayer bJ5vuIfb]

Déjenos su opinión sobre esta noticia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro