Economia Nacionales

Empresas podrán despedir empleados después de 120 días de suspensión laboral

cable color cable color

Una vez que un empleado culmine su período de suspensión laboral de 120 días, las empresas tendrán la facultad de despedirlo, según el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

El funcionario manifestó que si la causa que motivó la suspensión de un trabajador por 120 días continúa, las empresas que se acogieron a ese mecanismo podrán dar por terminado el contrato laboral.

Lea También:INVEST-H dice que “errores de dedo” de Axel López son los que retrasan inspección de contenedores

Las palabras de Madero, así como lo ya establecido en el Código del Trabajo, darán lugar a que muchas empresas que no se han recuperado del embate económico de la pandemia y que no puedan con la carga laboral, tengan la facultad de despedir a los trabajadores.

El periodo de suspensión para miles de trabajadores culmina este próximo 16 de julio, sin embargo, el ministro puso como alternativa a las compañías ampliar el término, para evitar una “masacre laboral”.

Lea También:El resto de los hospitales móviles arribarían a finales de agosto, asegura directora de Invest – H

Según los datos de la Secretaría de Trabajo, a la fecha al menos 120,000 trabajadores se encuentran suspendidos de sus empleos.


También le puede interesar


BID apoyará a Honduras con 76.2 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia

Debido al fuerte impacto económico que ha generado la pandemia de Covid-19, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, apoyará a Honduras con un préstamo de 76.2 millones de dólares.

El préstamo del BID tiene como objetivo financiar al gobierno para que pueda tomar medidas encaminadas a mejorar la estabilidad monetaria y financiera del país, y reducir los efectos negativos que la pandemia ha generado en la economía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario