Nacionales Titulares

Empresas de seguridad que contrató el Estado violan derechos de sus trabajadores

empresas de seguridad violan
cable color cable color

Un informe de la ASJ indicó que 9 de cada 10 guardias no recibió ni siquiera el salario mínimo, mucho menos gozaron de horas extras

Un informe divulgado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), reveló que más del 90 por ciento de los guardias de seguridad que pertenecen a empresas privadas que contrató el Estado de Honduras han sido víctimas de violaciones de sus derechos laborales.

Violan derechos laborales a los guardias de seguridad. Reporta el periodista René Amaya.

[jwplayer BEBiNCI7]

 

El informe también detalló que el 100% de los celadores no recibieron pago de horas extras, esto teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son vilmente explotados.

Por otra parte, el 50% de los guardias que fueron consultados por el citado organismo no cuentan con beneficios referentes al seguro social.

Lea También: Dentro de ferretería asesinan a guardia de seguridad en San Pedro Sula

Unas ocho fueron las empresas de seguridad contratadas por instituciones del Estado de Honduras, que incurrieron en violación de derechos laborales contra este personal, aseguró la ASJ.

empresas de seguridad violan
Integrantes de la ASJ

El salario mínimo de los guardias que es de apenas 7,982.28 y 9,718.53 no es respetado en más del 90 por ciento de los casos.

“(…) la gran mayoría de los guardias de seguridad labora horas extras –con jornadas de hasta 24 horas-, el 100% de los encuestados afirmó no haber recibido pago por el tiempo adicional trabajado”, confirmó el informe de la ASJ.

“Otros beneficios no recibidos fueron: prestaciones, aguinaldos, vacaciones, pago doble en feriados, decimocuarto mes de salario, maternidad y bono educativo”, señala el informe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario