Nacionales Titulares

Empresarios se reúnen con gabinete energético para intentar reducir trancazo

empresarios trancazo energético
dorada ice

Los incrementos estimados en la energía eléctrica que golpearán a la población hondureña se estiman en más de 10%

Dirigentes empresariales se reunieron este martes con representantes del gobierno para intentar formular un plan que reduzca el golpe al bolsillo de los hondureños producto del grosero incremento de la factura de la energía eléctrica.

Empresarios se reúnen con gabinete energético para intentar reducir trancazo. Reporta Víctor Valladares.

[jwplayer AOmAoPnc]

 

“Los contratos tienen ciertas cláusulas, ciertas condiciones que han sido acordadas por las partes que firman los contratos, pero éstos también tienen mecanismos que le dan a ambas partes solicitar una revisión o readecuación de estos contratos”, manifestó Roberto Ordoñez, ministro de la Secretaría de Energía.

Lea También: “Honduras pierde competitividad con aumento de energía eléctrica”

Ordoñez agregó que “las tarifas se deberán revisar de manera trimestral por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), esta última revisión aplica por un periodo de un trimestre y las cifras que hemos dado es una proyección si llegáramos a fin de año en las mismas condiciones”.

Ordoñez mencionó que hay más de 210 contratos firmados para la generación de energía, pero de esos solo el 52% están cumpliendo con el suministro, representando un déficit para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Lea También: Empresarios de la zona norte arremeten tras aumento de la energía

Mientras tanto el empresario, Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP sostuvo que “todos los contratos que no están en ejecución y que han violado la ley se terminen, no podemos tener una sobre-contratación eléctrica”.

Sikaffy reconoció que “el alza a la energía impacta negativamente en la población hondureña y en el sector privado”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro