Nacionales

Empresarios proponen readecuar pago de impuestos y suspender temporalmente cobro de tasa de seguridad

cable color

Una serie de propuestas que incluyen la readecuación de pagos de impuestos y suspensiones temporales del cobro de la tasa de seguridad, envió el sector empresarial al Gobierno hondureño.

Así lo notificó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, CCIT, Daniel Fortín, quien ante la prolongación del toque de queda hasta el 12 abril, solicitó varios aristas a las autoridades.

“Que se corra la fecha de presentación de la declaración de los tributos, sin exonerar a las empresas de los pago, en estos momentos el tema fiscal tiene pensando a los emprendedores”, resaltó.

Lea También: Maquila hondureña suspende contrato a más de 4,000 empleados

En ese aspecto, instó a posponer declaración del pago del ISV hasta el 30 de junio y no el 30 de abril.

De la misma manera, reiteró que en el plan de medidas no existen exoneraciones de pagos, solo postergaciones en tres cuotas.

Además, solicitan eliminar Tasa de Seguridad durante la emergencia y el no pago de la factura con una ampliación de la Clave de Autorización de Impresión.

Cabe recordar que, el 90% de la economía la sostiene la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que una vez que culmine esta crisis, nadie va a presentar la Declaración del ISR, solo pensarán trabajar para mejorar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario