Nacionales Titulares

Empresarios piden a la ENEE y CREE solventar crisis y bajar tarifas

rebaja del 15% a la luz
cable color

La iniciativa privada sugiere a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE) y a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), que busquen estrategias para solventar la crisis energética, bajar el precio de las tarifas al servicio y revisar los contratos de generación de energía. 

  Víctor Valladares nos amplía

[jwplayer kbZ8zRi3]

 

Lea También: ENEE anuncia sectores sin energía eléctrica para este miércoles

La petición la hacen luego que en los últimos días se ha complicado la crisis energética en el departamento de Olancho, y el Litoral Atlántico del país. 

Semanas atrás el Gerente de la ENEE, Jesús Mejía, declaró que el culpable de esta crisis era la CREE, por lo que esta entidad salió al paso y desmintió los señalamientos de Mejía. 

Los empresarios dicen que al final de cuentas, a la ciudadanía le interesa recibir un servicio eficiente a precios más accesibles que los actuales. 

sugieren ENEE CREE solventar crisis

Lea También: (VIDEO): CN tomará acciones concretas para resolver el conflicto entre el CREE y ENEE 

Representantes de los trabajadores de la estatal eléctrica aseguran que a medida se dé la recuperación, también es posible trasladar beneficios a los abonados. 

Aunque para resolver la crisis y ofrecer mejores tarifas se debe re-negociar los contratos de generación reconocen los representantes de la iniciativa privada y de la estatal eléctrica. 

Defensores de consumidores han brindado su opinión respecto al tema y piden a la ENEE y la CREE, solventar el problema lo más pronto posible y buscar que en el proceso se puedan dar costos más bajos a los abonados, pues los actuales son insoportables para la mayoría de la población. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario