Economia Nacionales

Empresarios elaboran propuesta para encaminar a Honduras en la ruta del desarrollo

dorada ice

Empresarios hondureños presentaron este día una propuesta al gobierno de la república con el fin de buscar una solución a la problemática económica y social que enfrenta el país producto de la pandemia de Covid-19.

Estos empresarios, aglutinados en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y Cortés, asimismo en la Asociación Nacional de Industriales, basan su propuesta en 4 categorías.

Lea También:Presidente Hernández firma carta de interés para que Honduras sea beneficiada con vacuna contra el Covid-19

La primera de ellas es una respuesta rápida a la crisis del Covid-19, la cual se basa en una transformación del sistema sanitario del país, reformas tributarias y reactivar el sector agropecuario.

La segunda categoría está relacionada al estado de derecho, y propone hacer una reforma profunda al ordenamiento jurídico de Honduras.

Como tercer punto, los empresarios son del criterio que se debe de reformular el Presupuesto General de la República,  reorientando los recursos en la lucha contra el patógeno, reducir el impuesto a los combustibles y sobre la venta, entre otras medidas.

Lea También:Dos médicos y una enfermera pierden la batalla contra el COVID-19 en las últimas horas  

Para finaliza, la iniciativa privada sugiere simplificar la administración pública, a través de un gobierno digital y elaborando una nueva ley de servicio civil.


También le puede interesar


CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el octavo informe de “La Corrupción en tiempos de COVID”, en el que denuncia un supuesto perjuicio de más de 32 millones de dólares en la compra de hospitales móviles. 

En el amplio informe el CNA presenta varios documentos como facturas, y manifiesto de carga, de los que se sustenta para asegurar que los hospitales móviles habrían tenido un costo 14,925,315 millones de dólares y no 47,462,500 millones, cantidad que pagó Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). 

cable color jetstereo viaje el-ahorro