Nacionales

Empresarios comparan con “MAREROS” a la SAR tras las 125 órdenes de fiscalización

cable color cable color

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), aseguraron que se pueden recuperar más de mil millones de lempiras, con estas auditorías.

La titular de la SAR, Miriam Guzmán, señaló que el gobierno dejo de percibir más de mil millones de lempiras por dejar de cobrar el impuesto del 1.5 por ciento a las empresas que tienen volúmenes de ventas menores a 100 millones de lempiras.

“Las órdenes de fiscalización ya están emitidas, nuestros auditores están en campos, pero obviamente pasa por un proceso que puede tomar hasta seis meses”, añadió Guzmán.

Lea También: Marlon Tábora niega que contratos energéticos vayan a reducir sus precios

Asimismo, aseveró que ya se han emitido 125 órdenes de fiscalización para medianos y grandes empresarios.


COHEP Responde:

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, comparó a la SAR con “mareros” en respuesta a las órdenes de fiscalización por parte de la SAR.

Lea También: ¡POR DECIRLE COYOTE! Jesús Mejía pide perdón a Bartolo Fuentes

“Ahora quieren ir a hurgar al macho con vara corta, que es el sector privado, si tienen que hacer el trabajo que lo hagan, pero que no amenacen ya se parecen a la mara”, declaró Urtecho.

Además, añadió que no sabe si tenerle más miedo a la SAR o la mara.

“Yo creo que el Servicio de Administración de Rentas no se ha dado cuenta que el país está en crisis económicas y que tenemos bonanzas”, enfatizó.

Con base en lo anterior Urtrecho dijo que el Gobierno quiere recuperar, vía multa, lo que no se puede recuperar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario