Nacionales

Empresa privada no puede comprar vacunas directamente de las farmacéuticas

empresa privada
cable color

La gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Eluid Castillo, expresó que no pueden comprar vacunas contra Covid-19 debido a que las compañías farmacéuticas solo realizan transacciones con los gobiernos de cada país.

“Las farmacéuticas no le están vendiendo al sector privado porque solo tratan con los gobiernos y por eso que nosotros desde un principio insistimos en que el 20 por ciento de fármacos a través de Covax no sería suficiente, por tanto, el gobierno debe buscar mecanismos mediante el cual se pudiera accesar a un número mayor de vacunas”, indicó Castillo.

Lea También: Trasciende que después de Semana Santa, el presidente Hernández destituiría a varios de sus ministros

De esta manera, agregó que se trabajando junto a la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que mediante estas instituciones se puedan obtener inmunizantes para sus trabajadores.

Según las declaraciones de la gerente, la empresa privada espera que las autoridades de Salud coloquen a una persona para la negociación de más dosis para los hondureños.

El coordinador general del Gobierno, Carlos Madero, aseguró que el procedimiento para que el sector privado pueda adquirir vacunas ya está listo.

“El procedimiento consta que, si una empresa desea traer vacunas para trabajadores, no es para venderlas, lo van a poder hacer a través de un mecanismo que estaremos haciendo público”, señaló Madero.

Lea También: COHEP comprará 200 mil dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca

Asimismo, aclaró que si una compañía desea donarle una vacuna a uno de sus colaboradores y una a otra persona puede hacerlo a través de este sistema que será público.


Más leído


Defensa de “Tony” Hernández apelará a la sentencia de cadena perpetua

La defensa del ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, anunció que seguirán hasta las últimas instancias para reducir la dura condena que deberá pagar el hallado culpable de cuatro delitos relacionados al narcotráfico.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario