Nacionales Titulares

Empresa privada luce temerosa tras amenazas de Trump

Empresa privada Trump
cable color cable color

El sector empresarial hondureño se encuentra a la expectativa y espera que las intimidaciones del gobernante de EE.UU. no se materialicen

Las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acerca de cortar las ayudas monetarias a Honduras y atacar a los inmigrantes catrachos ha puesto en vilo a los empresarios nacionales.

Declaraciones de empresarios hondureños

[jwplayer 2KoGaT7T]

 

“Este tipo de eventos pueden generar daños colaterales, ojalá que no, también pudiera haber algunos efectos en la economía hondureña, porque el país está abierto al mundo, importa de un lado e importa del otro y transforma acá”, Guillermo Matamoros, representantes de maquilas.

Lea También: ‘Mel’ y Luis Zelaya culpan al gobierno de Juan Orlando tras ataques de Trump

Jacobo Paz, exsecretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería es del criterio que el mandatario estadounidense únicamente se refirió al tema migratorio y no a las relaciones comerciales que tiene con Honduras.

Lea También: A pesar de las contundentes amenzas de Donald Trump Ebal Díaz no está preocupado

“Lo que el presidente Donald Trump ha mencionado es el tema de migración, no debería tener ningún problema con el tema comercial, recordemos que con Estados Unidos tenemos un tratado de libre comercio, todos los países centroamericanos, República Dominica y EE.UU. y hay un protocolo cuando se van a hacer cambios”, dijo Paz.

El tema migratorio y los efectos negativos que de forma indirecta dejarán los desacuerdos comerciales entre las potencias de EE.UU. y China y otros países del mundo podrían también repercutir en el país, aseguran analistas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario