Economia Nacionales

Empresa privada anuncia los días que otorgará asueto a los trabajadores en el feriado morazánico

cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado para informar que en el marco del feriado morazánico, otorgará asueto desde el miércoles 5 hasta el sábado 08 de octubre.

La empresa privada estableció que el feriado morazánico comienza a partir de las 12:00 de la tarde del miércoles hasta el mediodía del sábado.

Lea También: EXCLUSIVA | “Pude haber sido una de sus víctimas” | Joven revela que el estadounidense Gary Johnston la contactó y le ofrecía un viaje a Roatán

En ese sentido, se informa a la población que durante estos días, el sistema bancario permanecerá cerrado, a excepción de los cajeros automáticos estarán disponibles durante esos días.

La iniciativa privada sugirió a la población tomar las previsiones correspondientes indicando que las labores normales se restablecerán hasta el lunes 10 de octubre.


Aquí el comunicado:

 


Empleados del Gobierno

Más temprano, las autoridades de Gobernación, Justicia y Descentralización dieron a conocer este miércoles (07/06/2022) como quedará el feriado para esta Semana Morazánica 2022 en Honduras.

Este periodo de vacaciones corresponde a las festividades cívicas de los días 3 de octubre: Día del Soldado hondureño; el 12, Día de la Raza y el 21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas.      feriado

 Lea También: DESCUBRE | En alerta nueve regiones por aumento de casos de dengue en Honduras

Para los empleados del sector público, el feriado se dará los días miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de octubre.

“En tal sentido, el sector público laborará la jornada completa los días: lunes 3 y martes 4 de octubre”, indica el comunicado.

 Lea También: SESAL autoriza segunda dosis de refuerzo a la población entre 12 y 39 años

Para el caso de los empleados del sector privado, el feriado iniciará a partir del día miércoles 05, a las doce del mediodía, concluyendo él sábado 8 de octubre, a las doce meridiano (12M).

Asimismo, las autoridades extornaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad y estar atentos a las disposiciones que emita el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO).

📌Mira aquí el comunicado oficial:

feriado

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario