Internacional

Empresa española desarrolla una mascarilla que mata a la covid-19

Covid-19 paciente 1
cable color

La empresa española, Atenzza, anunció esta semana, el desarrollo de una mascarilla con tejido ecológico biocida, que mata hasta un 99% de la covid-19.

Según informó la empresa, la mascarilla no solo es efectiva contra el covid-19, sino que con cualquier virus, permaneciendo inalterable durante 100 lavadas.

Lea también: Durante su traslado, se accidenta uno de los contenedores del hospital móvil de Juticalpa

Se trata de «Ecodry», un material inteligente que tiene la capacidad de matar casi cualquier tipo de virus por contacto, previniendo el crecimiento de microorganismos.

Dicha empresa indicó, que la mascarilla protege de virus y bacterias que se forman en la humedad o la temperatura en el interior de la mascarilla.

«Ecodry», es la primera mascarilla con tejido ecológico, que mata activamente cualquier virus, incluso la covid-19, con una eficacia del 99%.

La mascarilla funciona, con una composición de materiales que activan un proceso químico para eliminar la carga viral, haciendo que los microorganismos desaparezcan en al menos dos horas.

Le puede interesar: Pronostican la llegada de un frente frío la madrugada del 25 de diciembre

Si bien, esta tecnología ya se conocía, la «Ecodry», es el primer prototipo de mascarilla que utiliza además nanobots, especializados en combatir cuerpos ajenos al organismo humano.

Según Atenzza, empresa responsable del producto, esta innovación evitará la migración de cualquier virus o alergia de una persona a otra.

Asimismo, se informó que la mascarilla tendrá un precio accesible para el mercado, será de algodón y se podrá utilizar durante largos periodos de tiempo.


Lea también


Restringen ingreso de turistas del Reino Unido como medida de contención por la nueva variante de COVID-19

Empresa española desarrolla una mascarilla que mata a la covid-19

A través de un comunicado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), restringió el ingreso al país de turistas y ciudadanos provenientes del Reino Unido y Sudáfrica debido a la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

El texto señala que, como medida de contención ante esta nueva variante de coronavirus, se restringe el ingreso al país a las personas que hayan permanecido en los países antes mencionados en los últimos 21 días.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario