Nacionales

Empresa Energía Honduras tiene a hondureños a la luz de las velas

cable color cable color

La concesionaria lleva diez meses operando en el país y lejos de resolver la problemática energética, se disparó la crisis dejando pérdidas millonarias

“Se me arruinó la ‘refri’ y eso ¿quién me lo va a pagar?, por esos apagones de esa empresa”, se quejó un poblador de la costa norte, hastiado por las constantes interrupciones de energía que se efectúan a nivel nacional por parte de la transnacional colombiana, Empresa Energía Honduras (EEH).

Para citar un ejemplo, en el departamento de Olancho, este problema está dejando pérdidas millonarias.

“En las últimas semanas y meses ha sido un problema con más frecuencia porque son más constantes los apagones en el departamento de Olancho y esto genera grandes pérdidas… recordemos que Olancho es un departamento productor de lácteos y carnes y éstos ocasiona grandes pérdidas porque los mismos se arruinan”, mencionan autoridades del departamento.

La problemática se extiende a nivel nacional. La comida se echa a perder, denuncian centenares de miles de pobladores.

El reclamo se ha vuelto, además de diario, común en todos los municipios del territorio nacional.

“Las quejas son a nivel nacional, no de un sector, la semana pasada la luz se fue a las 7:00 de la noche y vino hasta las 4:00 de la tarde del siguiente día”, manifestó un señor en de esa localidad.

Lea También: Las quejas de los usuarios de la energía no paran en la capital

Este viernes la EEH decidió cortar el fluido eléctrico en las aldeas Los jutes, Santa Rosa, Santa Clara, Enmanuel, Altos de Santa Rosa, pertenecientes a la capital hondureña Tegucigalpa. Asimismo se informó que en la ciudad de La Ceiba, la energía fue interrumpida en la mayoría de vecindarios desde las 2:00 de la madrugada de hoy.

“hemos hecho hincapié en que se revisen los contratos a esta empresa (EHH) porque no se está haciendo el trabajo que ellos anunciaron y hay prueba de ellos, siguen los problemas energéticos y más bien con más frecuencia y lo que pedimos es que se revise el contrato”, declaró hace unas semanas a Canal 11, un usuario.

La Empresa Energía Honduras es una transnacional de origen colombiano.

Cabe mencionar que esta concesionaria, con casi 10 meses de operar en el país, no ha mejorado su servicio, cuando apenas tenía dos meses de funcionar comenzaron los reclamos de la población por la problemática.

“Si la factura saliera más barata, pucha uno dijera que por lo menos en eso, pero qué va ser, nos cortan la luz pero el recibo sale más alto, yo pago 3,000 lempiras al mes por consumo”, denunció un poblador sampedrano.

Lea También: Piden que la Empresa de Energía Honduras sea sacada del país

El año pasado se mencionó el problema en el Congreso Nacional, por parte de algunos diputados y exigieron que se revisara e interpretara el decreto que permite el sistema prepago pretendido de energía y también por el malestar ciudadano debido a las constantes interrupciones del servicio y los cobros exagerados.

EEH, que opera desde julio del 2016, es propiedad de Eléctricas de Medellín, que posee 51 por ciento de participación accionaria; Unión Eléctrica S.A., 25 por ciento y el restante 24 pertenece a Enterprise Consulting S.A. empresa de capital hondureño e integrantes desconocidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario