Internacional Tecnologia

Empresa de Elon Musk implanta chip a un mono para que use videojuego con la mente

cable color

La compañía Neuralink, hermana de Tesla y SpaceX del magnate Elon Musk, ha implantado un chip cerebral a un mono para que use un videojuego con la mente.

«Tenemos un mono con implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables con los que puede controlar un videojuego con su mente», declaró Elon Musk en una entrevista.

Según el polémico empresario, «el chimpancé no está incomodo y su objetivo es ver si puede conseguir que los monos jueguen mentalmente al ping pong virtual».

«No se ve donde está el implante y es un mono felíz, tenemos las instalaciones para monos en cautiverio más bonitas del mundo, queremos que jueguen al mind-pong entre ellos», agregó un entusiasta Musk.

El empresario sudafricano reveló, que entre las capacidades potenciales de esta tecnología de Neuralink, está el manejar un automóvil o realizar tareas de diarias de los seres humanos con el pensamiento.

«Las utilidades a futuro de esta investigación son infinitas, podríamos reproducir recuerdos como si de una película se tratara o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal», añadió el magnate.

Asimismo, preguntado por su implementación en seres humanos, el millonario fue objetivo y respondió de manera contundente.

«Quiero ser claro en esto, la aplicación temprana será solo para personas con lesiones cerebrales graves, pues, el valor del implante es simplemente enorme en estos tiempos», manifestó el famoso filántropo.

Musk, el hombre más rico del mundo, se ha vuelto mucho más famoso en el mundo gracias a las redes sociales, donde participa en podcasts y entrevistas donde toca temas de «ciencia ficción» e interés para el público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario