Nacionales Sucesos Titulares

Empleados de transporte están vinculados a delitos de extorsión, según FNSTU

dorada ice

El titular de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), Andrade Turcios, informó que el 44 por ciento de las personas que trabajan en trasporte urbano, están vinculados a estructuras criminales que operan en el país.

De acuerdo a las pesquisas, en el marco de la investigación en el proceso de certificación, ese porcentaje de exempleados y actuales trabajadores de este rubro, están ligados a delitos de extorsión.

Lea También: Operación Odiseo IX contra bienes multimillonarios de ex jerarca policial

En ese sentido, explicó que a la fecha se han detenido al menos 66 personas en el momento justo en que cometían la mencionada falta a la ley.

“Esto nos ha permitido ganar la confianza de empresarios del transporte, del usuario y también hemos iniciado un proceso de precertificación que es de vital importancia para poder neutralizar las amenazas que sufre día a día el transporte”, recalcó.

Lea También: Medidas distintas a prisión para cuatro implicados en Corrupción sobre Ruedas

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), será el encargado de ejecutar el proceso de precertificación en el que pretende realizar una depuración, mediante pruebas a las que se verán sometidos los trabajadores del transporte, entre estas medidas, destaca el polígrafo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro