Nacionales Titulares Turismo

DESCUBRE AQUÍ | Estos días gozarán de feriado los empleados públicos por Semana Santa 2023

Semana Santa
cable color cable color

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación anunció este jueves (24/03/2023) los días que gozarán de feriado los empleados públicos por Semana Santa para que participen en las actividades religiosas.

De acuerdo con la informado por Gobierno, empleados públicos descansarán el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril por Semana Santa 2023; fecha que también es utilizada para realizar turismo interno.

Lea También: “INSENSIBLE E IRRACIONAL”| Gobierno condena “actitud” de empleados del Ministerio Público

El miércoles 5 de abril correrá a cuenta de vacaciones, mientras que el jueves y viernes corresponden a los días habituales de descanso.

“De acuerdo al Calendario Cívico, se consideran días festivos a nivel nacional el jueves y viernes de la Semana Santa, por fechas de suma importancia para la feligresía cristiana, quienes conmemoran la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo”, señala el escrito.

📌Aquí el comunicado oficial: 

Empresa privada

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado, anunciaron las fechas en las que otorgará el feriado de Semana Santa y del Día de las Américas a sus empleados.

Cohep indicó que, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa que corresponden al 2023 son jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de abril.

 Lea También: REBAJAS| Conoce aquí los precios de los combustibles a partir de este lunes

En el caso del feriado del Día de las Américas establecido el 14 de abril, será trasladado para el lunes 17 de abril del año en curso y remunerado conforme a ley.

«En caso que de que un trabajador conforme lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga que su empleador labore durante los días feriados de Semana Santa o el día que se conceda feriado por el 14 abril, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado».

📌 Aquí el comunicado del COHEP:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario