Nacionales Titulares

Empleados públicos emplazan al gobierno exigiendo reajuste salarial

empleados públicos reajuste
cable color

Personal de la Empresa Nacional de Artes Gráficas y de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se sumaron a las acciones de protesta paralizando labores

Al menos 35 mil trabajadores del sector público indicaron que si en horas del mediodía no les resuelven el tema del reajuste salarial continuarían con medidas de presión paralizando labores.

Declaraciones del ministro del Trabajo sobre el reajuste salarial

[jwplayer eAQY5mLs]

 

Unos 200 empleados de la Empresa Nacional de Artes Gráfica (ENAG),  se sumaron este miércoles a las llamadas asambleas informativas por la misma problemática.

Lea También: (VIDEO) Ministra responde ante acciones de protestas de los empleados de Salud

empleados públicos reajuste

Entre tanto el personal del Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se unieron a las asambleas informativas, según ellos ganan 7 mil lempiras y exigen un aumento.

Se informó que al menos 35 mil trabajadores del sector público se encuentran a nivel nacional en paro de labores a nivel nacional para que se les incluya en una demanda salarial que estipula un reajuste salarial de cuatro mil lempiras.

Ante la prblemática el ministro del Trabajo, Carlos Madero, manifestó que «hemos podido hablar con ellos para llamarlos a la calma y estamos en toda la disposición de poder alcanzar alguna salida a la problemática o por lo menos llegar algo equilibrados sobre las peticiones de ellos», aunque no mencionó que se les haría efectivo el reajuste.

En Salud

Mientras tanto esta problemática se extiende en los empleados del sistema de Salud, y entre los centros asistenciales en paralización, se encuentran el Hospital Escuela, Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, Hospital San Felipe y Hospital del Tórax en Tegucigalpa, asimismo, el Hospital regional de Atlántida y el Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario