Nacionales Salud Titulares

GALERÍA| Empleados de salud protestan frente al Hospital San Felipe exigiendo su pago

felipe
cable color cable color

Las exigencias del personal sanitario continúan al no recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades competentes. El día de hoy (20/1/2022) se encuentran en protestas varios empleados frente al Hospital San Felipe.

Con pancartas compartiendo diferentes mensajes como: “Pago de noviembre y reintegro”, “le exigimos al comité pro-ayuda nuestro pago”, entre muchos otros, se ubicaron en la entrada peatonal al centro de salud ubicada a en el Bulevar los Próceres.

Lea También: Salud autoriza vacunación de refuerzo para adolescentes embarazadas

Las peticiones principales son el pago de salario atrasado del mes de noviembre y por otro lado el reintegro a sus puestos de trabajo.

“Los trabajadores de primera línea que pusieron su familia están reclamando sus derechos en la calle”, expresó Daniel Mairena, presidente del sindicato de empleados del Hospital San Felipe.

[jwplayer 1a9VlyOw]

Lea También: ATENCIÓN| ¿Cuándo me puedo vacunar si tuve covid-19 días anteriores?

Asimismo, miembros del sindicato enfatizaron que los trabajadores de primera línea también tienen sus derechos y que todos aquellos que se movilizan a protestas son “aquellos que estuvieron al frente”.

De esta misma forma, otro personal en el territorio nacional también se encuentra en plantones fuera Departamental de Salud en La Paz a la que se están uniendo también empleados provenientes de diferentes municipios de este departamento.


Más noticias sobre salud:


Finanzas confirma presupuesto para contratar más de 8 mil médicos

A raíz de las protestas realizadas por miembros del personal en primera línea en todo el país, autoridades de la Secretaría de Finanzas informaron que recibieron el presupuesto para la creación de 8 mil 822 plazas permanentes.

Mediante sus redes sociales, la SEFIN publicó que por instrucciones del presidente Hernández, se emitió la certificación en cumplimiento del DL-47-2020 para la contratación de los galenos.

En ese sentido, exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Servicio Civil, agilizar los procesos de contratación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario