Nacionales Titulares

Empleados de Hondutel mantienen fuertes protestas exigiendo pago de salarios atrasados en Honduras

empleados
dorada ice

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) mantienen este viernes (02/12/2022) protestas en San Pedro Sula y Tegucigalpa, exigiendo el pago de seis meses de salarios atrasados.

Con pancartas y quema de llantas, decenas de empleados salieron a las calles de la ciudad industrial para exigir sus derechos, ya que el conflicto interno en la empresa parece no acabar.

Dentro de las quejas, los empleados resaltaron el pago de su sueldo, el cual no es acreditado desde hace 6 meses, lo que mantiene a los trabajadores en una situación económica inestable.

Desde hace semanas se registran protestas y asambleas informativas a nivel nacional por falta de pago a la población hondureña.

Los empleados de la estatal de telecomunicaciones, también protestan frente a las instalaciones del bulevar Centroamérica, realizando las mismas exigencias, mostrando una gran inconformidad.

En días anteriores, los conflictos entre los mismo trabajadores han sido tan fuertes, que se han ido hasta a los golpes, hiriéndose fuertemente en los conflicto. Las autoridades administrativas de Hondutel, aparentemente no han podido “enderezar” el rumbo de esa institución a pesar de los esfuerzos del Gobierno.

empleados


Quizá le pueda interesar:


Aparatoso accidente de tránsito entre vehículo contra poste en San Pedro Sula

accidente

Un aparatoso accidente de tránsito de un vehículo se registró a tempranas horas de este viernes (02/12/22) en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte del país.

Esto sucedió específicamente a la altura de la Avenida Circunvalación y el ocupante que se trasladaba en este medio de transporte quedó lesionado.

 Lea También: VIDEO | Sacan a la luz la forma en que operan banda de “roba llantas” en San Pedro Sula

En los reportes preliminares de lo que sucedió, apuntan a que el conductor habría perdido el control del automóvil e impactó contra el poste de concreto, pero la razón será determinada por miembros expertos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario