Nacionales

Empleados de Toncontín solicitan la oportunidad de laborar en Palmerola

cable color cable color

A raíz del inminente cierre del aeropuerto Toncontín, empleados que actualmente laboran en la terminal capitalina, solicitaron a las autoridades del proyecto de Palmerola, que les brinden la oportunidad de continuar con sus labores en Comayagua.

Tomás Flores, un lustrabotas del aeropuerto Toncontín, expuso que una vez se concrete el cierre del aeródromo capitalino para vuelos internacionales, esperan ser tomados en cuenta para seguir con sus trabajos, pero esta vez en el nuevo Palmerola.

Palmerola

Lea También: VIDEOS| Mansiones y ganado entre los lujos que presumía el extraditable de Copán

Misma situación enfrenta, Geovanny Maradiaga, quien ha laborado por más de 50 años transportando a los ejecutivos que arriban al aeropuerto de Tegucigalpa, pero que con este nuevo cambio está destinado a perder su empleo.

Por su parte, Erick Varela, empleado del área de atención al cliente de maleteros, mencionó que tienen 15 años de estar trabajando, y aseguró que la concesionaria los está apoyando con el transporte para poder trasladar a todos los empleados de Tegucigalpa hasta el nuevo aeropuerto.

toncontín


Es preciso señalar que, el Aeropuerto Internacional de Palmerola ubicado en la ciudad de Comayagua, comenzará sus operaciones a partir del próximo 15 de octubre.

No obstante, el superintendente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, dijo recientemente que existe la posibilidad Toncontín quede como puente para el nuevo aeropuerto en Comayagua.

«A partir de que Palmerola abra se restringe el aeropuerto de Toncontín a utilizar aeronaves de 30 pasajeros. Si son vuelos locales, vuelos regionales dependerá de la oferta y la demanda y de posibles convenios que existan con los países vecinos para considerar los vuelos regionales como locales», explicó el funcionario.


Quizás te puede interesar:


Dirigente del PSH confirma que uno de sus candidatos es hermano del extraditable Oscar Tobar

El dirigente del PSH, expresó que Julio César Santos Tobar, aparece inscrito el pasado 24 de junio del 2021 en los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario