Nacionales

Empleados de Hondutel realizan protestas exigiendo un plan de rescate para la institución

Hondutel
cable color

El sindicato de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), realizó en horas de la mañana de este martes una jornada de asambleas y protestas para exigir un plan de rescate de la institución.

Los empleados se plantaron desde las 8:00 am frente al portón principal de Hondutel, ubicado en el Boulevard Centroamérica de Tegucigalpa.

Lea También: Exrectora Julieta Castellanos anunció su retiro de la UNAH

Entre las peticiones se encuentran el apoyo del gobierno para hacer un “plan de recuperación de la empresa”, la renuncia del titular de la institución Melvin Maldonado y la directiva del sindicato.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Juan Ángel Pineda, indicó, “la principal exigencia que tenemos como trabajadores es pedir el apoyo al Gobierno central para que pueda permitirse hacer algún tipo de inversión en la empresa”.

Asimismo, expresó que, Hondutel sería la empresa que podrían utilizar las autoridades para dar solución a los problemas que hay por la pandemia del COVID-19, en relación a la educación.

Lea También: Aumenta racionamiento de agua en la capital, aquí el calendario de distribución

“Existen más de 70 mil niños que no pueden recibir sus clases por no tener una conexión a Internet y Hondutel es la solución, solo se necesita que el Gobierno nos apoye facilitando hacer posible un plan de rescate”.

Según información, las asambleas continuarán en estos días si no reciben una respuesta a las peticiones que incluyen que se les devuelva la fibra óptica, el viernes (04.05.2021), realizarían un paro a nivel nacional.

En los años 2018 y 2019 Hondutel perdió más de 520 millones de lempiras. Los ingresos ahora solo alcanzan para pagar los salarios de unos 2.300 trabajadores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario