Nacionales Titulares

Empleados de Hondutel protestan y exigen pagos de salario atrasados

Hondutel
cable color cable color

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) realizan protesta a la altura de la terminal de buses en San Pedro Sula, exigiendo el pago de seis meses de salarios atrasados, resaltando una vez más el conflicto interno en la empresa estatal.

Debido a la toma de carretera,  no hay paso hacia el occidente, al igual que hay tráfico en la carretera que conduce hacia el centro de la ciudad industrial. ya que los empleados de la institución incendiaron llantas en la carretera.

Lea También: ¿El perro del infierno? | Honduras registra incremento de contagios por COVID-19, no descartan nueva subvariante

De igual forma, los protestantes llevaron sus pancartas, mostrando como solicitud principal el pago de su sueldo, el cual no es acreditado desde hace 6 meses, lo que mantiene a los trabajadores en una situación económica inestable.

Además, en la capital, los empleados de la estatal de telecomunicaciones, protestan frente a las instalaciones del bulevar “Resistencia Popular”, realizando las mismas exigencias, mostrando una gran inconformidad.

Lea También: Autoridades anuncian operativos para decomisar pólvora en la capital

En días anteriores, los conflictos entre los mismo trabajadores han sido tan fuertes, que se han ido hasta a los golpes, hiriéndose fuertemente en los conflicto. Las autoridades administrativas de Hondutel, aparentemente no han podido «enderezar» el rumbo de esa institución a pesar de los esfuerzos del Gobierno.


Le puede interesar:


Mauricio Rivera volverá a su cargo como diputado en el Congreso Nacional tras resolución

diputado

El Poder Judicial de Honduras confirmó este miércoles (30/11/2022) el auto de formal procesamiento contra el político Mauricio Rivera, revocando a su vez la medida de suspensión de su cargo como diputado en el Congreso Nacional.

En tal sentido, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), regresará al Hemiciclo Legislativo como congresista.

“Corte de Apelaciones Designada resuelve por unanimidad: Confirmar el Auto de Formal Procesamiento para el Diputado Mauricio Rivera por Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden, le revoca la medida de Suspensión del Cargo y confirma las 4 medidas cautelares restantes”, informó el Poder Judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario