Nacionales Titulares

 “Empezó el Mundial y terminó y no requirieron a los implicados en el caso ‘Pandora’”: Jari Dixon

caso Pandora Jari Dixon
dorada ice

El diputado dijo que la Corte Suprema de Justicia declarará inconstitucional el artículo 184 para beneficiar a los implicados en este caso de corrupción

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon, no se anduvo por las ramas y adelantó que el juez natural terminaría declarando inconstitucional el artículo 184 para que los supuestos implicados en el caso ‘Pandora’ se defiendan en libertad.

Dixon deploró también la falta de acción judicial en contra de los señalados porque “(…) comenzó a inicios del Mundial y terminó y el juez natural no ha resuelto nada sobre el caso (…)”.

Lea También: Defensa de Elvin Santos espera que se declare ilegal el artículo 184

Cabe señalar que Dixon fungió en su momento como fiscal y fue parte de la huelga histórica de los fiscales el 2008, por lo que considera que si la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realiza esa acción sería un retroceso en la lucha contra la corrupción.

El artículo 184 tiene establecido que la persona que es acusada de lavado de activos no puede defenderse en libertad, es decir que no le pueden dar medidas sustitutivas o distintas a la prisión, sin embargo la defensa de los imputados presentó un recurso a la CSJ para que se declare inconstirucional.

Lea También: Piden apurar las órdenes de captura contra los implicados en el caso ‘Pandora’

Fondos públicos destinados para proyectos se desviaron a cuentas personales y otros fueron usados en las campañas del Partido Nacional, Liberal y el FAPER, según denunció la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lea También: La jueza encargada de impartir justicia en caso ‘Pandora’ aprobó la reelección de Juan Orlando Hernández

En este caso están supuestamente involucrados 38 señalados, entre ellos diputados, funcionarios públicos y personas particulares que presuntamente desviaron 282, 016, 175 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro