Internacional

Emma Coronel: “No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”

dorada ice

Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que su esposo no es como lo quieren presentar ante la corte.

Lea También: JUICIO CHAPO GUZMÁN | Dámaso López acusa de grave delito a Emma Coronel

En una entrevista publicada en el periódico The New York Time, Coronel, expresó, “no conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar. Más bien lo admiro como el ser humano que conocí, y con el que me casé”.

La mujer, de 29 años, dijo que este juicio ha sido “demasiado” ya que odia “el drama”, por lo que, para ella y su familia, esta situación resulta “difícil y pesada”, pero aseguró que, “tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar, y confío en que así será”.

Además, reconoció que ese juicio ha cambiado mucho su matrimonio y familia. “He tenido que estar separada de mis hijas para acompañarlo, ahora que soy la única persona de su familia que puede estar aquí en Nueva York con él”, afirmó Coronel.

Lea También: “El Chapo” dice que se reservará en su juicio

Emma Coronel, se casó con “El Chapo”, cuando apenas tenía 18 años, y él 52, su amor dio fruto de gemelas, que actualmente tienen 7 años.

Joaquín Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y durante las últimas semanas ha sido juzgado en un tribunal de Nueva York, donde han acudido 56 testigos, entre ellos ex socios del presunto capo, agentes antidroga o expertos.

Uno de sus presuntos socios, el narcotraficante Dámaso López, señaló a Coronel de participar en la fuga del Chapo de la prisión de Altiplano, México, en 2015, sin embargo, ella no puede ser testigo en el juicio ya que no se puede obligar a parejas casadas a testificar uno en contra del otro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro